Ir a contenido
Por qué debes tener una estación de seguridad si tienes un MacBook Pro.

Por qué debes tener una estación de seguridad si tienes un MacBook Pro.

Si eres dueño de un MacBook Pro probablemente lo consideres como una importante inversión, tanto para la vida laboral como personal, por lo que mantener tu MacBook Pro seguro es primordial.

Una estación de seguridad, o Locking Station, ajustable, es lo más adecuado para un MacBook, es fácil de usar, flexible y no requiere modificar el hardware.

Desde que se lanzó el primer modelo de MacBook Pro se convirtió rápidamente en un esencial de la productividad, lo que también llamó la atención de los ladrones.

A principios de la década del 2010 la participación en el mercado de Apple era relativamente pequeña, sin embargo, casi un quinto de todos los grandes hurtos en la ciudad de Nueva York pertenecía a productos de esta marca.

Por supuesto que Apple ha desarrollado maneras de evitar los robos, como el interruptor de apagado remoto, como la aplicación Find My, función que ha ayudado a disminuir los robos, sin embargo, los MacBookPro siguen siendo vulnerables a los robos, cada vez son más populares en espacios de trabajo compartidos y se han vuelto en la elección de muchas empresas. Es por eso que un candado físico se vuelve en un esencial.

Ventajas de una estación de seguridad.

Los modelos anteriores al 2012 incluían una ranura de seguridad Kensington. Si bien las versiones actuales ya no incluyen esta ranura, Kensington tiene soluciones de seguridad aptas para los actuales MacBook Pro.

Las estaciones de bloqueo para portátiles de Kensington son seguras y sencillas de usar, una manera confiable de protegerse contra los robos.

Sin necesidad de modificar hardware.

La estación de seguridad de Kensington compatible con MacBook Pro ofrece una solución no invasiva, lo que significa que:

  • No se necesita modificar el hardware.
  • No anula la garantía del dispositivo.
  • Permite el uso de todos los puertos mientras está asegurado.

Estación de seguridad con brazo ajustable.

Locking Station 2.0 Kensington

Los computadores portátiles son cada vez más livianos y delgados, los MacBook Pro no escapan de esta tendencia. La estación de seguridad 2.0 de Kensington se puede acomodar a los delgados bordes de los actuales MacBook Pro, gracias a su sistema de brazos ajustables que no requiere de herramientas especiales, además cuenta con un área que evita los rayones, para proteger d daños cosméticos mientras la estación de seguridad está en uso.

Acceso adicional y opciones de montaje.

Algunas estaciones de seguridad para MacBook Pro pueden tener una llave maestra, así el encargado de TI puede tener acceso a un departamento completo, lo cual resulta muy conveniente. Otras estaciones de seguridad tienen un candado con un código de 4 números reiniciables, lo cual evita complicaciones en caso de que se pierdan las llaves o se olvide el código.

Estación de seguridad + Docking Station.

Estación de seguridad Kensington

Los colaboradores pueden cambiarse de área de trabajo o dejar la empresa, por lo que es una buena idea tener un seguimiento de los candados en uso. El portal de manejo de registro y recuperación simplifica esta tarea, a través de una base en la nube que admite servicios de registro de claves y soporte de pedidos.

Por qué el MacBook Pro continúa siendo un blanco para los robos.

El MacBook Pr es un item lucrativo para los ladrones ya que es versátil, tiene una alta demanda y relativamente costoso. Revisemos sus atributos para poder proteger totalmente tu inversión.

Versatilidad y utilidad.

Con el paso de los años el MacBook Pro ha sido cada vez más portátil, al mismo tiempo de ser más rápido y con mayor capacidad.

El modelo del 2012 retiró la unidad óptica y algunos puertos grandes como FireWire, para remplazarlos por HDMI y Thunderbolt 2. La versión del 2016 fue el primer dispositivo destinado al consumidor en incluir conectividad Thunderbolt 3 (a través del conector pequeño y tipo USB -C) el cual permite hasta dos monitores 4K, otro periférico y también permite el paso de energía.

El resultado final es un laptop dinámico, de alta gama, tiene más poder que muchos computadores de escritorio, lo que lo hace ideal para el trabajar en espacios compartidos, en los cuales los laptops están generalmente conectados a un docking station.

Sin embargo, estas configuraciones aumentan la posibilidad de robos, ya que mucha gente entra y sale del mismo lugar. Algunos co workings como es el caso de WeWork abrieron sus propios espacios de comida debido al exceso de robos.

Demanda y popularidad.

Kensington estación de seguridad 

De acuerdo con Statista, en el primer cuatrimestre del 2022, Apple envió 14.5% de todas las unidades de PC en el mercado. Aunque sigue siendo un número pequeño en comparación a Windows, la huella comercial de macOS ha crecido por numerosas razones, incluyendo el efecto halo de iPhone y las características de demanda de creativos y diseñadores por igual.

Las ventas de MacBook Pro siguen siendo sólidas, a pesar del estancamiento general del mercado de los PC. Muchas personas han pasado a un computador portátil como su equipo principal, la demanda por computadores portátiles y de escritorio continúa, y los MacBook Pro ayuda a satisfacer esa demanda.

Con más MacBook Pro en el espacio de trabajo, las organizaciones deben pensar en como asegurarlos físicamente. Asegurando la pantalla, configurando una contraseña alta, habilitando Find My son algunas buenas medidas para asegurar la información en los dispositivos, pero no son suficientes para desincentivar los hurtos.

Precio y valor de reventa.

Mac siempre ha sido más costoso en comparación con otros computadores de similares características. Sin embargo, ese dinero extra se traduce en un mayor precio de reventa, lo que es un incentivo para los robos.

Desde el 2016 los MacBook Pro están equipados con funciones preparadas para el futuro, como puertos Thunderbolt 3 y almacenamiento NVMe. Esto aumenta su valor en el tiempo.

Comienza a asegurar tu MacBook Pro.

Nunca había sido tan crítico asegurar un MacBook Pro, ya que se han convertido en un elemento esencial para el trabajo, ofrecen una combinación de utilidad, portabilidad y valor. Revisa las opciones de estación de seguridad que Kensington tiene disponible.

Artículo anterior Inteligente y simple” Producto mejora la productividad de los profesionales móviles, lo que permite el uso de un solo auricular con cable o inalámbrico con hasta tres dispositivos móviles.
Artículo siguiente Pensando la caja, fuera de la caja. Empaque reciclable.

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar