Kensington - 40 años de innovación

Fundada en noviembre de 1981 como Kensington Microware, Kensington ingresó al mercado a inicios de la aparición del computador personal. Tanto la IBM PC, el computador personal de primera generación, como Osborne 1, el primer computador móvil, se habían lanzado apenas unos meses antes. Esas primeras computadoras personales operaban desde disquetes y memoria de acceso aleatorio (RAM) y por supuesto, no había Internet.

 

En los 40 años transcurridos desde el lanzamiento de la empresa, Kensington ha recibido más de 200 patentes y ha desempeñado un papel integral en la emocionante evolución de las tecnologías informáticas, desde computadores personales de escritorio hasta notebooks, tablets y dispositivos móviles de bolsillo. Desde la adquisición de la empresa por ACCO Brands en abril de 1986, varias marcas se han fusionado en Kensington, lo que ha aportado una valiosa experiencia y propiedad intelectual en áreas que incluyen ergonomía (Silicon Sports en 1995), limpieza (Statx en 1995) y juegos (Gravis en 1996). La compañía ahora emplea a 150 personas en todo el mundo.

 

Entonces, ¿cómo puede una empresa de tecnología seguir siendo relevante y mantener el liderazgo del mercado en un mundo en el que la tecnología y las formas en que la gente la usa cambian constantemente? En el caso de Kensington, la respuesta es INNOVACIÓN. 

 

¡POTENCIA DEL PC!

 

Trabajando en estrecha colaboración con Apple, quien respondió al lanzamiento de IBM PC con el lanzamiento de Apple IIe, Kensington lanzó su primer producto, System Saver ™, en 1982. System Saver fue una solución innovadora que agregó un ventilador de enfriamiento y protección contra sobre carga para el Apple IIe. En 1984, Kensington siguió el éxito de System Saver con su primer producto para PC, MasterPiece ™ Power Center. 

 

A medida que la popularidad de los computadores personales se disparó, los accesorios como altavoces, impresoras y dispositivos de almacenamiento de alta capacidad se convirtieron en incorporaciones necesarias a los computadores de escritorio, surgió rápidamente otro desafío: las fuentes de energía. Kensington resolvió el desafío de proporcionar energía y protección contra la sobre carga para múltiples fuentes de energía con el lanzamiento de Smart Sockets® en 1997. Este diseño innovador, que fue nombrado "Diseño de la Década" por Business Week, permitió la conexión de varias fuentes de energía sin enchufes superpuestos.

 

TRACKBALLS - EL LEGADO DURADERO DE KENSINGTON

 

Populares por su precisión y facilidad de uso, las trackballs se han utilizados en varias industrias desde finales de la década de 1940. Sin embargo, cuando los computadores personales entraron en el hogar en la década de 1980, muchos consumidores conocieron el trackball con el Kensington Turbo Mouse® para Macintosh en 1986 y el Expert Mouse® para PC en 1989. Los trackballs de Kensington han seguido evolucionando a lo largo de los años con la incorporación de trackballs de pulgar y diseños ergonómicos que hacen que los productos sean dispositivos de entrada ideales para una variedad de industrias creativas y entre usuarios con alguna discapacidad.

 

 

Además de la evolución de su línea de trackball líder en la industria, el WebRacer Internet Mouse de Kensington para PC abordó la necesidad de brindar una experiencia de entrada más fluida para usar Internet. Lanzado en 1998 y apodado el "mega mouse" por los medios tecnológicos, WebRacer dedicó un botón a las funciones comunes de navegación web, lo que hace que navegar por Internet sea más rápido y eficiente. 

 

ESTABLECIENDO EL ESTÁNDAR DE SEGURIDAD

 

La ranura de seguridad Kensington es el estándar de la industria para permitir el uso de cables de seguridad para evitar el robo de una amplia variedad de dispositivos portátiles. El establecimiento de Kensington como líder en seguridad de dispositivos comenzó con el desarrollo del primer candado para notebook en 1992. Desde el lanzamiento de MicroSaver® Lock y Kensington Security Slot ™, Kensington ha vendido más de 38 millones de candados de seguridad y sus "ranuras" se han integrado en la mayoría de las computadoras portátiles, proyectores, monitores e impresoras que se venden en todo el mundo.

 

DATO CURIOSO: Kensington ha vendido más de 70 millones de metros de candados, ¡lo suficiente para extenderlo más de 1,25 veces alrededor del ecuador de la Tierra!

 

En 2018, Kensington pasó de la seguridad de los dispositivos físicos a la protección de datos con el lanzamiento de la innovadora llave de huellas dactilares VeriMark ™. VeriMark es compatible con Windows Hello ™, lo que proporciona a los usuarios un inicio de sesión de Windows simple, rápido y seguro y una experiencia de autenticación de dos factores perfecta. La amplia gama de productos VeriMark proporciona ciberseguridad sin precedentes para un mundo basado en la nube.

 

MEJORA DE LA FUNCIONALIDAD Y USABILIDAD DE DISPOSITIVOS DE CLASE MUNDIAL

 

Como lo ha hecho durante las últimas cuatro décadas, los productos Docking Station de Kensington se han diseñado con un enfoque en mejorar la usabilidad de computadores, notebooks y dispositivos móviles. Al hacerlo, estos productos innovadores han cambiado fundamentalmente la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos, lo que se traduce en una mayor productividad, comodidad y facilidad de uso en general.

 

En asociación con Microsoft, Kensington lanzó el Docking Station Surface Pro SD7000 en 2018. Esta solución única en su tipo permitió a los usuarios convertir una Surface Pro en una mini Surface Studio con la capacidad de conectar una variedad de accesorios, incluido un teclado, Almacenamiento USB y monitor externo. El SD7000 sigue recibiendo elogios por su diseño innovador y funcional.

 

En CES 2021, el anuncio del Docking Station para iPad StudioDock ™ de Kensington destacó con su selección como galardonado con el premio a la innovación CES 2021 y la recepción de ocho premios Best of CES 2021. StudioDock cambió fundamentalmente la forma en que se podía usar el iPad de Apple al agregar una funcionalidad de docking completa para conectar dispositivos USB, un monitor externo y más, al tiempo que proporciona carga inalámbrica para todo el ecosistema de Apple.

 

A lo largo de los años, las soluciones de conectividad de Kensington han evolucionado y avanzado con la tecnología para garantizar que los usuarios experimenten todas las capacidades y velocidades que ofrecen las últimas tecnologías. En 2020, Kensington se asoció con Intel para lanzar la estación de acoplamiento SD5700T Thunderbolt 4 Dual 4K, la primera estación de docking Thunderbolt 4 completamente alimentada de la industria. El lanzamiento del SD5700T proporcionó la única solución de docking disponible para maximizar el rendimiento de los nuevos notebooks con Thunderbolt 4.

 

MIRANDO HACIA ADELANTE - ¡LA ÚNICA CERTEZA ES EL CAMBIO, Y EL CAMBIO ES BUENO!

 

Entonces, ¿cómo Kensington sigue siendo relevante y mantiene el liderazgo del mercado durante los próximos 40 años en un mundo en el que la tecnología y las formas en que la gente la usa, seguramente continuarán cambiando? Al hacer lo que hemos estado haciendo en los últimos 40 años: mantener la vista en el futuro para anticiparnos a las demandas y requisitos cambiantes de la fuerza laboral mientras escuchamos atentamente las necesidades y deseos de nuestros clientes. 

 

En la industria de la tecnología informática actual, muy pocos productos pueden considerarse realmente "innovadores". Sin embargo, el enfoque de Kensington en las necesidades del usuario y el impulso para desarrollar accesorios que cambian fundamentalmente la forma en que se utilizan dispositivos de clase mundial como notebooks y tablets, con el propósito de aumentar la productividad y la usabilidad, ha dado como resultado muchos productos innovadores. a lo largo de sus 40 años de historia. A medida que surgen nuevos dispositivos y las formas en que las personas los usan continúan evolucionando, Kensington continuará evolucionando e innovando para anticipar y enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio.