5 razones por las que necesitas un Teclado Ergonómico

 

Los teclados ergonómicos están diseñador para trabajar de una manera cómoda y saludable. Facilitan una posición neutral de la muñeca, evitando estirarse mientras escribes durante todo el día.

Según OSHA (Occupational Safety and Health Administration) los problemas de ergonomía en el trabajo significan un tercio de los pagos de licencias en Estados Unidos.

Si aún no has considerado comprar un teclado ergonómico, este puede ser un buen momento para pensarlo, tanto para ti como para tu equipo.

5 razones por las que necesitas un Teclado Ergonómico

Para evaluar como un teclado curvo impacta en la velocidad y postura, los expertos de Kensington realizaron un experimento con voluntarios que nunca habían usado un teclado ergonómico. Se midió los movimientos de los voluntarios, como se adaptaban de un teclado tradicional QWERTY o DVORAK, lo que permitió a los investigadores separar la preferencia entre esos teclados y el modelo ergonómico Kensington Pro Fit®  

Los investigadores descubrieron que los usuarios del teclado ergonómico Kensington Pro Fit® produce un menor ángulo de insensibilidad en relación con los competidores, mientras mantiene la comodidad para escribir rápido. Gracias a su diseño ergonómico con apoya muñecas incorporado permite trabajar a una mayor distancia de la pantalla del computador, los usuarios descubrieron que disfrutaban más trabajar con un teclado ergonómico de lo que ellos esperaban.

Sentirse a gusto con un teclado ergonómico no es la única razón para comprar uno, aquí están las 5 principales razones por las cuales todos en tu trabajo deberían tener un teclado ergonómico.


  1. Reduce el estrés en el espacio laboral.

Mantener tu cuerpo en buenas condiciones es esencial tanto para tu salud física y mental. Generalmente las personas estiran sus manos mientras escriben en el teclado, lo que se traduce en dolor en la muñeca y problemas como el síndrome del túnel carpiano.

Los diseños ergonómicos fortalecen tu musculatura, reducen el dolor y aumentan la irrigación sanguínea. También mejora la percepción mental, aumenta la concentración y mejora el ánimo.

Aquellas personas que utilizan productos ergonómicos, especialmente teclados, afirman que sienten menos ansiedad. En consecuencia, puedes ayudar a tu equipo a reducir el estrés, permitiéndoles trabajar con un teclado ergonómico de Kensington.

  1. Aumenta la comodidad.

Los teclados ergonómicos permiten una postura neutral del antebrazo y muñeca, al mejorar los movimientos de la muñeca, aumentará la comodidad mientras escribes.

En el experimento de Kensington mencionado anteriormente, el 84% de los voluntarios afirmó que prefieren la ventaja táctil del teclado ergonómico Kensington Pro Fit®. Los usuarios notaron que el diseño dividido y el apoyabrazos incorporado les permitían mayor comodidad.

De acuerdo con los participantes del estudio, el diseño compacto y de bajo perfil, permite una sensación más natural. Esa y otras características son la razón por la cual quienes utilizan teclados Kensington los sienten más cómodos, en comparación a otros teclados no ergonómicos y otros modelos ergonómicos de otras marcas.

  1. Previene lesiones al escribir.

Los participantes que probaron el teclado ergonómico Kensington Pro Fit® mostraron 68% menos desviación cubital bilateral y un 77% menos de extensión de muñeca bilateral, en promedio, comparando con aquellos usuarios que continuaron usando su teclado tradicional. Esas medidas representan dos movimientos que producen lesiones en el antebrazo, también conocida como lesión nervio cubital.

Al facilitarle a tu equipo de trabajo mejores dispositivos y accesorios tecnológicos reduce la probabilidad de sufrir lesiones por escribir, como lesión por esfuerzo repetitivo (LER).

  1. Aumentar la productividad

La comodidad y evitar lesiones no son los únicos beneficios de los teclados ergonómicos, tu productividad también aumenta con el uso de un teclado ergonómico.

En el estudio de dos semanas realizado por Kensington, los participantes aumentaron en un 11% su velocidad de escritura promedio, usando el teclado ergonómico de Kensington en comparación con un teclado tradicional. Ninguno de los participantes había usado un teclado ergonómico antes, pero descubrieron que mejoraron su productividad gracias a su diseño.

  1. Demuéstrales a tus colaboradores que te preocupas e inviertes en ellos.

Invierte en la salud y bienestar de tus trabajadores, brindándoles productos ergonómicos como el teclado ergonómico Kensington Pro Fit®. No solo hará que sean más productivos, también reducirá el nivel de estrés en la oficina, manteniendo un ambiente laboral agradable.

 Según un artículo de la revista Forbes, el 96% de los trabajadores se sienten más felices cuando se desempeñan en un ambiente laboral empático, con jefaturas que se preocupan de su salud y bienestar. Los colaboradores felices son más propensos a mantenerse en la empresa y trabajan con mayor productividad y eficiencia.

Puedes contar con un aumento en la rentabilidad si inviertes en la salud y bienestar de tus trabajadores. Demuestra que te preocupas por tus colaboradores, proporciónales un ambiente con productos ergonómicos.

 

Adaptándose a un teclado curvo

Según el estudio realizado por Kensington, toma unos pocos días adaptarse al diseño de un teclado ergonómico, cuatro días para ser exactos. En menos de una semana la mayoría de los participantes recuperó su velocidad de escritura e incluso la aumentó.

Durante el estudio, Kensington también probó teclados ergonómicos de otras marcas. Los investigadores descubrieron que los participantes prefieren el teclado ergonómico Kensington Pro Fit® inalámbrico, una de las razones informadas por los participantes, es que se adaptaron más rápido al teclado ergonómico de Kensington, en comparación con los teclados de otras marcas.

 

Kensington se preocupa por ti y por los miembros de tu equipo.

En Kensington nos preocupamos tanto de ti como de tus colaboradores, de su salud y bienestar. Los dispositivos y accesorios con un diseño ergonómico facilitan una buena postura, una alineación adecuada, fortalecen los músculos y reducen el estrés físico y mental.  

Si no has considerado un teclado ergonómico antes, ahora es el momento. En Kensington contamos con una completa línea de productos ergonómicos con los cuales podrás proporcionar un ambiente laboral saludable para cada uno de tus colaboradores.

¿Estás listo para cambiar a un teclado ergonómico? Contáctanos y te ayudaremos a escoger el adecuado para ti.