Volver a lo básico… Ergonomía en tu escritorio tanto en tu casa como en la oficina

 

 

A diferencia de muchos otros conceptos que han ido y venido, la ergonomía no es solo otra palabra de moda. Algunas personas pueden pensar que el diseño ergonómico no importa o que la forma en que han hecho las cosas en el pasado está perfectamente bien. Lo cierto es que la ergonomía debe ser una preocupación seria para cualquier persona que realice cualquier tarea que requiera pasar horas sentado o de pie en la misma posición.

Problemas como el coronavirus requieren atención inmediata, pero su salud a largo plazo cuando trabaja en una oficina o en su casa es igualmente importante. La investigación muestra que trabajar detrás de un escritorio durante muchas horas provoca efectos adversos para la salud como el síndrome del túnel carpiano, tendinitis y lesiones en el manguito rotador del hombro, así como distensiones musculares.

La Asociación de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ahora considera la ergonomía en el lugar de trabajo como parte de su mandato más amplio de mantener saludables a los empleados. Las empresas que no abordan las preocupaciones sobre las prácticas laborales ergonómicamente correctas pueden incluso recibir una sanción.

Una empresa puede recibir una multa por ergonomía deficiente si:

  • Existe un peligro ergonómico en el lugar de trabajo
  • El peligro ergonómico es reconocible
  • Ese peligro puede causar (o está causando) daños físicos graves
  • Existe una forma viable de reducir los efectos del peligro.

Ahora que sabe por qué debe seguir prestando atención a la ergonomía, refresquemos rápidamente su memoria sobre qué es la ergonomía, por qué es importante y cómo puede mejorar la ergonomía en su lugar de trabajo.

¿Qué es la ergonomía?

El significado principal de la ergonomía es diseñar productos, equipos y otras herramientas del lugar de trabajo para las personas que los utilizan. En algunos contextos, requiere diseñar todo el trabajo en torno a las necesidades físicas del trabajador.

Las oficinas tienen empleados que pasan horas detrás de sus escritorios. Su silla, monitor, notebook, mouse y cualquier otro dispositivo que use con regularidad pueden provocar esfuerzos repetitivos. El diseño ergonómico moderno incluye productos de construcción que reducen estos efectos y mantienen al personal cómodo durante más tiempo. El objetivo es aumentar la eficiencia y la productividad al tiempo que brinda el apoyo necesario para la salud a largo plazo.

¿Por qué es importante el diseño ergonómico?

Además de la naturaleza preventiva de la ergonomía, las empresas obtienen muchos beneficios adicionales. Primero, los empleados más sanos toman menos licencias por enfermedad. También tendrán una mejor moral, reducirán el estrés y trabajarán de manera más productiva durante más tiempo.

Algunas organizaciones pueden pensar que ciertas barreras les impiden implementar un programa ergonómico integral. Las preocupaciones sobre el costo, lograr la aceptación de los empleados y convencer a la gerencia de que es necesario pueden impedir que una empresa mejore la ergonomía de su lugar de trabajo. Superar estas barreras no es tan difícil, la mayoría de los productos ergonómicos no cuestan mucho más que sus contrapartes, mientras que la personalización de la ergonomía para la estación de trabajo de cada empleado atraerá al personal.

 

Qué buscar al elegir productos ergonómicos:

Los productos ergonómicos deben adaptarse al cuerpo y la constitución del individuo. Los diseñadores de equipos ergonómicos utilizan datos antropométricos para encontrar formas optimizadas que reducen las tensiones y lo ayudan a mantener una postura más saludable mientras realiza el trabajo.

En Kensington, desarrollamos el sistema SmartFit® que se aplica a la mayoría de nuestros productos ergonómicamente correctos.

¿Cómo funciona el sistema SmartFit® de Kensington?

Usamos datos del Ejército de los EE. UU. Para diseñar nuestro sistema SmartFit. Utilizando los puntos de datos recopilados de miles de soldados, pudimos identificar cuatro grupos de colores principales según el tamaño de la mano para encontrar el entorno ergonómico ideal para nuestros productos.

Al hacer coincidir su mano con nuestra tabla de tallas SmartFit, sabrá cuál es la configuración correcta para su complexión y estatura.

Es tan simple como medir su mano, ajustar su equipo y disfrutar de la comodidad que brinda.

Elección de productos ergonómicos con nuestro configurador de bienestar

Ahora que sabe cómo usar nuestro sistema SmartFit, puede comenzar a elegir productos ergonómicos con nuestro configurador de bienestar. Como las soluciones ergonómicas vienen en todas las formas y tamaños, deberá satisfacer sus necesidades con el producto adecuado. Si trabaja desde casa, puede optimizar todo tu escritorio con productos que no ocupan mucho espacio pero que aún así brindan comodidad durante todo el día.

También proporcionamos soluciones para trabajos móviles y oficinas dedicadas. En tan solo tres pasos, puede encontrar todos los productos que necesita y comenzar a disfrutar de un entorno laboral más saludable.

Encontrar un producto ergonómico específico de nuestras soluciones de bienestar

A veces, necesita un producto ergonómico específico (como un mouse vertical o trackball) para reducir la tensión que recibe de su dispositivo actual. Las soluciones de bienestar de Kensington son efectivas, eficientes y fáciles de usar. Incluso puede combinar varios productos o probar algo diferente, como aprender a usar un trackball.

Independientemente de lo que necesite, probablemente desee buscar soluciones en estas categorías:

  • Mejorar su postura: los apoyapiés, cojines lumbares, bases para notebook y brazos para monitores pueden mejorar su postura cuando trabaja detrás del computador.
  • Apoyar su posición de escritura: las bases para notebook elevan la pantalla pero también brindan un ángulo menos natural para sus tareas de escritura, por lo que la solución correcta sería conseguir un teclado inalámbrico y también un apoya muñecas
  • Mejora de sus capacidades de apuntar y hacer clic: los mouses verticales y las bolas de seguimiento le brindan una posición más natural mientras navega por la pantalla. También puede obtener un mouse ergonómico que viene con apoya muñeca.

Incluso con estas soluciones, es posible que desee estirarse de vez en cuando para aliviar la presión sobre los músculos.

Algunos consejos adicionales para mejorar la ergonomía en el lugar de trabajo

La Clínica Mayo brinda orientación adicional si está buscando revisar su estación de trabajo. Incluye consideraciones para su silla, teclado y mouse, teléfono, apoyapiés y cojines lumbares, y otros objetos clave como su teléfono o engrapadora.

Con este consejo, sabrá qué buscar al comprar productos ergonómicos. Una vez que sepa lo que necesita, puede utilizar el sistema SmartFit de Kensington para asegurarse de encontrar el entorno ideal para sus nuevas soluciones ergonómicas.

Mejora de la ergonomía en el lugar de trabajo con los últimos productos de Kensington

Ahora es el momento ideal para invertir en su salud y bienestar a largo plazo en el trabajo. Ya sea que trabaje desde casa, la oficina o necesite mantenerse productivo mientras viaja, Kensington tiene una solución que lo ayudará a mejorar su eficiencia y garantizar una posición y una postura de trabajo más cómodas.

Con productos que cubren todos los aspectos del bienestar y la ergonomía en el lugar de trabajo, puede comenzar a reconfigurar su estación de trabajo hoy mismo. Nuestras soluciones son fáciles de usar, fácilmente ajustables y le brindan un ajuste único en todo momento.