Ir a contenido
5 cosas que debes saber sobre el éxito del trabajo híbrido

5 cosas que debes saber sobre el éxito del trabajo híbrido

El éxito del trabajo híbrido depende de cómo su organización gestiona los horarios de trabajo de estos empleados y la responsabilidad del trabajador, y qué políticas debe establecer.

Más del 67% de los empleados prefieren la flexibilidad de trabajar de forma remota o bajo un modelo de trabajo híbrido. La buena noticia para algunos de estos empleados es que los modelos de trabajo híbrido y remoto llegaron para quedarse.

Sin embargo, para que las organizaciones prosperen bajo estas nuevas pautas para los trabajadores, es necesario determinar los sistemas para que ellos (y sus empleados) tengan éxito. Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber para ayudar a su personal y su organización a prosperar bajo estos modelos de trabajo de tendencia.

Los muchos elementos de los horarios de trabajo híbridos

Un trabajador híbrido es un trabajador flexible. Trabajan desde casa o en otra ubicación remota. Van a la oficina, trabajan en un escritorio compartido y en otras estaciones de trabajo compartidas, o se instalan en un destino corporativo separado de la oficina desde la que trabajan.

Aquí hay algunos otros elementos del modelo de trabajo híbrido a considerar:

 

  • Dónde trabajar: la ubicación es un elemento clave para los modelos híbridos. ¿Espera que los trabajadores permanezcan alejados o su horario requiere unos días en la oficina cada semana o mes? Desarrolle una política que aborde la necesidad de tiempo en la oficina.
  • Zona horaria: a menudo, los trabajadores remotos e híbridos no trabajan en las mismas zonas horarias. Establezca una "zona horaria principal". Por ejemplo, si la oficina corporativa se encuentra en la zona horaria central, programe las telecomunicaciones, los plazos, las reuniones de Zoom, etc., con esa zona horaria en mente. Haga que los empleados sean responsables de saber cuándo deben presentarse a trabajar.
  • Horas de trabajo: establezca las horas de trabajo de los empleados. ¿Son a tiempo completo, a tiempo parcial o según sea necesario? Establezca el número mínimo de horas que espera que trabaje cada empleado y defínalo claramente en una política.
  • Política de horarios: determine esta política en función de si su empresa necesita cubrir turnos las 24 horas del día. Es posible que algunos miembros del personal de apoyo tengan que trabajar horas en el medio de la noche, mientras que otros trabajan en turnos diurnos . Estas políticas ayudarán a los trabajadores híbridos a comprender en qué turnos trabajan.
  • Herramientas para la fuerza laboral: el personal remoto y los trabajadores híbridos necesitarán herramientas para hacer su trabajo. Desde equipos de oficina hasta suministros, su organización necesita la política para establecer cómo sus empleados obtendrán las herramientas que necesitan para realizar sus funciones laborales.

 

5 cosas que debe saber sobre el éxito del trabajo híbrido

Aunque el 83% de los directores ejecutivos quieren que los empleados vuelvan a trabajar, muchas empresas comprenden el valor de retener una fuerza laboral híbrida. Esto es lo que necesita saber para garantizar el éxito si su organización ha decidido mantener una fuerza laboral remota.

1. El trabajo híbrido es un buen negocio

Lo primero a destacar es que el trabajo híbrido hará que tu empresa sea más rentable. Muchos directores ejecutivos quieren empleados en la oficina, pero puede tener éxito sin que todos trabajen en el lugar todo el día, todos los días.

Los estudios demuestran que los empleados aprecian la flexibilidad y agilidad de las horas remotas sobre las tradicionales. Es una buena opción para las personas que a menudo se enfrentan a decisiones difíciles o tienen horarios exigentes. También es perfecto para padres que necesitan tiempo para dedicarse a las obligaciones familiares.

Además, los empleados necesitan tiempo para realizar trabajos creativos e investigación, pero a veces tienen reuniones que requieren interacción cara a cara. Los entornos de trabajo híbridos son la respuesta.

2. Creación de una plataforma tecnológica cooperativa

Usted y su departamento de TI deben buscar plataformas como Zoom, Google, Salesforce, Microsoft, Facebook y Slack para ayudarlo a mantenerse conectado utilizando tecnología universal sin importar dónde trabajen usted o sus empleados. Esto te ayudará a construir un equipo colaborativo con plataformas tecnológicas cooperativas. Todas las innovaciones son asombrosas. Pero elija una plataforma central.   

El mercado de la tecnología de recursos humanos está ansioso por participar. Cada plataforma de RR.HH. intenta crear funciones para adaptarse a las fuerzas de trabajo híbridas. RR.HH. y TI deben trabajar juntos para crear un conjunto de herramientas que mejorará sus departamentos. Los sistemas combinados serán mucho más efectivos que cualquier departamento por sí solo, así que concéntrese en integrarlos sobre cualquier otra cosa.

3. Incorporación de un programa de bienestar con trabajo híbrido

Algunos trabajos híbridos pueden ser un desafío para los empleados porque hacen malabarismos con el trabajo en casa y fuera de las oficinas. Algunas personas pueden tener que lidiar con miembros de la familia que las interrumpen o las acosan mientras intentan trabajar. Otros pueden encontrar que Internet es irregular cuando intentan realizar estos proyectos. Aún así, puede haber quienes tengan dificultades para viajar entre ubicaciones.

Por esa razón, debe considerar el bienestar de su fuerza laboral híbrida. ¿Ofrecen beneficios de salud mental, fitness, entrenamiento y bienestar? Estas políticas de bienestar alentarán a sus empleados a centrarse en el cuidado personal junto con sus responsabilidades en el trabajo. Esto asegurará un mejor rendimiento.

4. Desarrollar una política de seguridad de TI sólida

Su equipo de seguridad de TI debe decidir si se requieren datos de ubicación, seguridad de VPN o políticas para nuevas contraseñas. Comunique las estrategias de privacidad de la información y los principios de comportamiento de la empresa para que los empleados las sigan mientras trabajan de forma remota.

Estos mensajes deben comunicarse con regularidad en caso de comportamiento inadecuado de los empleados cuando no están en la oficina, lo que se puede rastrear con tecnología moderna.

5. Experimente con nuevas ideas

Los empleados ya no "van a trabajar". En cambio, hacen su trabajo donde sea necesario para realizar el trabajo. En el futuro, una mente abierta es esencial para garantizar el éxito de toda la empresa.

Hoy en día, muchas empresas utilizan tecnología de realidad virtual en sus cursos de formación. La incorporación se realiza de forma virtual y, a menudo, de forma remota. Las políticas sólidas ayudarán en estas transiciones para los empleados nuevos y avanzados.

El factor de confianza para el éxito del modelo de trabajo híbrido

Los modelos de trabajo híbridos y remotos conllevan desafíos. Sin embargo, existen métodos que garantizan que su empresa prospere durante lo que se denomina como la nueva normalidad para los negocios corporativos (y no corporativos).

La confianza es un elemento clave. Debe tener fe en su fuerza laboral de que son capaces y harán el trabajo. Bríndeles una misión, claridad en las responsabilidades y oportunidades de crecimiento. Lo más importante es brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito.

Ahí es donde entra Kensington.

En Kensington, sabemos lo que sus empleados necesitarán para prosperar en este nuevo entorno laboral. Desde la configuración de la oficina en casa hasta los accesorios tecnológicos portátiles que facilitan el trabajo desde cualquier lugar. Ofrecemos soluciones que conducen al éxito del trabajo híbrido.

Para tener éxito con el modelo de trabajo híbrido, obtenga todos los dispositivos y accesorios tecnológicos que necesita. Kensington tiene que cubierto.

Artículo anterior 5 razones por las que debería considerar el uso de un apoya pies
Artículo siguiente ¿Docking Station o USB Hub? ¿Cuál elegir?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar